Creo que va a ser el mejor comentario que dejaré a lo largo de mi vida como Blogger.
Tanto la película como el libro han sido criticados de todas las formas posibles. Desde gustar mucho, hasta parecerles aburridos y sin poca argumentación y poco enganche.
Tengo que reconocer que la gran mayoría de mi circulo de amistades no les gustó la película, pero les preguntaba si se habían o no leído el libro. Sus respuestas eran muy variadas pero aparecieron muchos No y pocos sí. La personas que se lo han leído me comentan que la forma en redactar la encuentran muy pobre, a veces repetitiva e incluso hasta vulgar.
En fin, hay muchas opiniones que he oído y aún así no me desanimo a leerme los tres libros.
Empezamos por la película. Quizás sólo con deciros que la vi once veces se puede ver que me gustó mucho verdad? jajaja.
Pues sí queridos lectores, la película me encantó, me enamoró, me cautivo ... y muchos más adjetivos de admiración que añadiría.
Quiero que sepáis que 10 de las 11 veces que la vi, fue sin leerme ningún libro. Por lo tanto daré mi opinión sin tener en cuenta NADA del libro.
Crítica de la película:
Creo, hablando siempre desde mi punto de vista más subjetivo, que es muy buena película, con muchos detalles que considero que se tienen que apreciar según el número de veces que la hayas visto.
Os quiero poner un ejemplo.
Anastasia,
¿ Os habéis fijado como era ella antes de conocer a Christian?
Tímida, recatada, con ropas holgadas y sin mucha experiencia de la vida amorosa, con estos factores quizás podáis entender porque a veces ella parece ser tan " pava" entre otos muchos comentarios he oído.
LECTORES, hay muchas personas que no son tan impulsivas, tan valientes como muchos de vosotros y dependiendo de la situación no actúan como nosotros. Sí, me incluyo porque también veo dependiendo de la escena me parece un poco "cursi". Pero
¿ Porque no puede ser que exista alguien así?
Cuando hablo de cursi, me refiero sobretodo en la escena en que Anastasia es casi atropellada por una bicicleta, pero Christian consigue evitarlo. Entonces él muy serio le acaricia la cara con sus dedos larguiruchos y ella se inclina para seguirlos. En ese momento digo .. OMG no hace falta tanto melodrama... pero siempre desde mi punto de vista o de como lo haría yo. Tendemos a opinar la películas sobre lo que nosotros haríamos. Pero lectores jajaja .. ojalá nos pase lo que les pase a ellos, esa intensidad, esa química ...TODO ellos.
A lo largo de la película me ha parecido en ciertos momentos que sobran, sí, también en cierto pero habéis encontrado una película que sea un 10 en todo momento? Si es así decírmelo que la quiero ver xD.
Una gran amiga y también blogger me comentó que es una copia de la Saga Crepúsculo, si lo miras un poco sí que puede parecerse, pero yo pienso ... ¿Y qué? ella habrá cogido como base esa pedazo de historia y lo habrá adaptado a su forma de ver a crear una historia. Creo que eso también se debería admirar no?
Ya concluyendo para todos/as que no os hayáis planteado aún de verla no perdéis nada, quizás os gusta como a mí y quizás la encontráis horripilante xD. Pero una cosa si que os pido, intentar entender a los personajes x "DIOR". jajajaja
Crítica del libro:
Ai ... que deciros del libro .. jajaja por supuesto también me encantó. Lo primero que vi fue la película ( como ya sabéis unas cuantas veces ... xD).
Realmente quería saber si pasa como en la gran mayoría de los libros que acaban en los grandes cines. SE MODIFICAN CASI TODO EL ARGUMENTO. Yo puedo entender que no pongan ciertas escenas porque sino se alarga como el señor de los anillos .. pero cambiar cosas y encima que sean para empeorar ... no vamos bien ....
Al empezarlo vi que era idéntico a la película mismas escenas e incluso utiliza las mismas frases en ciertas ocasiones.
Ejemplo que me encantó. ( versionado según mis recuerdos xD)
Como has dormido Anastasia?
Bien, pero ¿ donde has dormido tu?
Christian señala a la cama al lado opuesto de Anastasia.
Ay dios mio .. no habremos ...?
No me va la necrofilia srta Steel ... - Dice Christian
Tanto en la película como en el libro me parto de la risa ! xDDD
En fin volvemos a mi opinión sobre este fabuloso libro .. a medida que iba leyendo según mi criterio lo encuentro fácil de leer, sin muchos tecnicismos y ni frases hechas que cuestan entender. Quizás para algunos su forma de escribir no les gusta porque estarán acostumbrados a otro tipo de expresiones.
Hay que decir que en ciertas escenas supuestamente eróticas si que las encuentro más bien pornográficas, pero ... Olé sus ovarios de ser capaz de escribir así. A medida que iba leyendo en ciertas escenas mi temperatura corporal subió demasiado así que tan mal no puede ser el libro.
Ya para concluir, os pido por favor a todos aquellos que no se lo hayan leído porque han oído las críticas y se quedan con solo las malas, hacéis mal. Intentar experimentar con vuestros propios criterios, vuestra propia forma de pensar y quizás os sorprenda como me lo hizo a mí.